sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Qué es F.O.L.?

El AREA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL está encaminada a familiarizar a los alumnos con el marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su especifico ámbito profesional y a dotarles de los recursos y de la orientación necesaria para su empleabilidad, mediante la búsqueda de un puesto de trabajo y el autoempleo.

Por tanto, como FORMACIÓN LABORAL se pretende lograr que los alumnos adquieran una definición clara de su ROL LABORAL, pudiendo ejercer su actividad, en el futuro, como un profesional consciente de sus posibilidades, derechos y deberes laborales básicos, pautas básicas que debe mantener en lo que a protección de su salud y la de las personas que con él/ella se relacionen o puedan depender, ... a fin de pasar de la LÓGICA Y RECURSOS DEL ESTUDIANTE A LA LÓGICA Y RECURSOS DEL PROFESIONAL.

Y como ORIENTACIÓN LABORAL lo que se busca y pretende es que el alumno pueda delimitar, con conocimiento de su futuro entorno laboral y de las opciones que están a su alcance en el mismo, un itinerario de inserción laboral que le permita iniciar y mantener una carrera profesional adaptada a sus metas y competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada